miércoles, 11 de febrero de 2009

Cantidad de Visitas al Articulo:

Nuevos Horizontes…

Desde el 26 de Diciembre del 2008, ya no pertenezco a la empresa Biokey Identity Technologies Ltda., y de hecho desde el 27 de Enero del 2009, tampoco existe mas la empresa.

A partir de allí, comencé a diagramar mi futuro, y comencé a analizar nuevos horizontes.

Luego de ésta experiencia, con muchos aprendizajes, algunos lindos, otros no tanto, y comprendiendo finalmente de la peor forma la inflexibilidad y la necedad de algunas personas, dejando escapar enormes oportunidades por ataques de ego, llegue a algunas conclusiones que estoy seguro me ayudarán en el futuro. Aquí las comparto, y siéntanse libres  de opinar si lo desean.

Por lo pronto, estoy trabajando bien, de forma independiente, y armando proyectos mas que prometedores, en el mismo rubro y en otros. Además, cualquier oportunidad será bien recibida.

Conclusiones

No poner todos los huevos en la misma canasta

Me costó mucho tiempo aceptar que puede hacerse, siempre y cuando consigas “aprender” a delegar, y luego seas claro en la comunicación con quien delegas. Quiero decir, no hace falta estar en todo, en cada detalle, solo debes saber rodearte de las personas indicadas y luego ser claro, coherente y “consecuente” en el tiempo. Poner todos los huevos en la misma canasta no hace mas que asegurarnos que si esa canasta se cae, es factible que se rompan todos los huevos. Así pues, entonces, diversificar para crecer ha sido mi primera conclusión.

Animarse a descubrir caminos nuevos derribando prejuicios

Desde que tengo memoria, siempre me llamó la atención la mente y sus poderes. Siempre estuve de acuerdo con lo que decía Einstein: “la mente te enferma y la mente te cura”.  Por supuesto encontré por consecuencia apasionante todas las disciplinas que trabajan con la mente, como 3044919392_4f0a0d5612_mcontrol mental, hipnosis, etc. Es por ese motivo que derribando  fantasmas de prejuicios sociales, muy míos, “aprendidos”, me forme como Hipnoterapeuta, y desde ya hace un buen tiempo comencé con un camino paralelo, bastante alejado (o no, quién sabe) de la lógica informática, el que me produce un desafío constante, me apasiona, y me llena de satisfacciones cuando siento que ayudo a alguno de mis pacientes. 

La conclusión, en todo caso, para mi con este “animarme”, fue que cuanto mas te alejas de las cosas que te movilizan, mas te apagas en el resto de tu vida. Si bien la informática me gusta, no me termina de llenar, por lo que la conjunción de estos (y otros) temas, hacen de mi una mejor persona. O al menos me hacen sentir mejor, que aunque suene egoísta, es el comienzo básico para cualquier otro tema.

La invitación es entonces, a que visiten mi otro blog, Hipnomateando…, y aporten lo que quieran, que será siempre bienvenido, estén de acuerdo o no.

No hay pero ciego...que el que no puede ver?

Solo haré referencia a un artículo que lo explica mejor. A mi me paso en este caso, y me parece bueno compartirlo.

Claridad de rumbo 

Muchas veces uno tiene vagamente en su cabeza que es lo que quiere, y difícilmente lo instancia en algo concreto. Muchas veces decimos “quiero ser rico” por ejemplo, pero que es eso en realidad?  Lo que para mi es “rico” para otra persona puede ser tener un buen fin de mes, y  viceversa. Lo que si hacemos, es que nos ponemos firmes en el “como hacernos ricos”, convirtiéndonos a veces, en “adoquines inflexibles” tirando para adelante.

Relacionado con la “apertura de posibilidades” que hablaba al comienzo, aprendí que debo fijar mis objetivos, lo mas claros y palpables (medibles) posible, y luego confiar que eso llegará, sin ser tan “cabezón”  y pretender que llegará de la forma que yo creo sin dejar la puerta abierta para que llegue por otro lado. Claro, tampoco la pavada, al “confiar” hay que ayudarlo trabajando, pero siempre dentro de los parámetros que nos hagan sentir bien, en la mayor parte del camino (ojala en todo el camino), de otra forma, es una cuestión de tiempo, para que la bomba explote en nuestra cara. Quiero decir, trabajar seriamente no significa ni trabajar excesivo, ni trabajar con cara de c… Se puede ser feliz trabajando y eso se refleja invariablemente en los resultados.

So far, so good

Imágenes by Flickr

Cantidad de Visitas al Articulo:

0 comentarios:

 
Este Weblog, InforMateando..., está licenciado bajo Licencia Creative Common - por Gustavo Suhit